Saltar al contenido

¿Cómo utilizar correctamente una depiladora láser?

0

Para la pérdida de cabello real a largo plazo, la depilación láser es el camino a seguir, sin embargo, puede volverse peligrosa si no sigue sus instrucciones textualmente. Tenga en cuenta que, en cuanto a la depilación con luz pulsada, los pasos descritos en esta sección son generales, es decir, lea siempre las instrucciones de su dispositivo láser o consulte nuestras secciones de prueba y consejos.
uso de depilación láser

Durante el uso

Tenga en cuenta que este tipo de dispositivo está equipado con un láser muy potente, por lo que nunca lo ponga en contacto directo con sus ojos, le recomendamos que use gafas protectoras durante cada sesión. Tampoco es aconsejable utilizar esta depiladora en presencia de niños.

Cuando coloque el dispositivo en su piel, se colocará una seguridad para evitar los reflejos del láser. Sepa que las maquinillas de afeitar, las cremas depilatorias, etc. se adaptan perfectamente a la depilación láser. Los dispositivos para arrancarse el cabello, como depiladoras eléctricas, depilaciones con cera o incluso pinzas, no se recomiendan durante el período de tratamiento con una depiladora láser.

Intensidad según tu piel

Para encontrar la intensidad que mejor se adapte a su piel, cada dispositivo utiliza un método diferente. Algunos usarán una hoja de prueba de intensidad, así que compare el color de su piel y cabello con esta hoja. Otras depiladoras ofrecerán una autocomprobación unos días antes de una sesión. Si usa su depiladora láser en la cara, ¡tenga cuidado con esto!

Depende de usted ver los resultados en su piel. Si se pone rojo, la intensidad era demasiado alta, si por el contrario no sentiste nada, significará que la intensidad fue demasiado baja. Una ligera sensación de hormigueo (que no duele) significará que tiene la intensidad adecuada. Desafortunadamente, este tipo de dispositivo no es adecuado para pieles oscuras tipo IV y V y cabello de color claro.

Modo de empleo

Los pasos preliminares

El principio de la depilación láser.

  • En primer lugar es importante iniciar cada sesión de tratamiento con láser, con el pelo previamente afeitado con dos días de antelación, es decir, el dispositivo ofrecerá mejores resultados en cabellos de aproximadamente 1 a 2 mm de longitud.
  • Conecte el dispositivo a la red eléctrica (muy raras son las depiladoras láser inalámbricas)
  • La mayoría de los dispositivos láser suelen estar equipados con un sistema de seguridad más fuerte. Por lo general, encontrará una clave o, además, un código de clave de seguridad. Luego desbloquee el sistema de seguridad de su dispositivo.
  • La mayoría de las depiladoras láser, como la Rio Tweezer o la Rio LAHS2-3000 están equipadas con ruidos audibles. Si lo desea, puede presionar el botón “silenciar”, ubicado en la parte posterior de la base del láser. dispositivo para silenciar el sonido.

Las etapas del tratamiento

uso de depilación láser 2

  • Presione los botones + o – para ajustar el nivel de intensidad compatible con su tipo de piel.
  • Luego coloque el dispositivo láser en el área elegida. Algunos dispositivos están equipados con sensores cutáneos, lo que significa que si el contacto no es total, no se creará ningún tratamiento. Otros, que lamentablemente no tienen esta función, expulsarán los tratamientos con láser tan pronto como presione el botón. Así que tenga mucho cuidado, ¡la luz láser de tratamiento es de muy alta potencia!
  • Luego presione el botón de tratamiento para activar el láser. Un tratamiento puede tardar unos segundos, nunca levante ni mueva el dispositivo mientras se está realizando un tratamiento.
  • Una vez finalizado el tratamiento, verás un rastro de tan solo unos segundos, de forma cuadrada o rectangular según tu dispositivo, en la zona que acabas de tratar. Luego cambie la zona, sin nunca tratar la misma dos veces.
  • Para apagar el aparato, retire la llave y desenchúfelo.
  • Nunca deje este dispositivo en manos de niños.
  • Dado que la mayoría de las depiladoras láser tratan los vellos uno o dos a la vez, las sesiones de láser pueden llevar horas.

Las sesiones

Las sesiones de depilación láser se recomiendan solo una vez al mes, durante un período de 6 meses. Sin embargo, esto puede depender de cada dispositivo, para ello consulte el manual de usuario. Se sentirá un resultado satisfactorio después de la segunda o incluso la tercera sesión.

En conclusión

La tecnología de luz pulsada es mucho más rápida, sencilla y, sobre todo, más segura que el método láser. En ambos casos, si invierte en uno de estos dispositivos, lea siempre atentamente las instrucciones o consulte nuestras secciones de prueba y consejos. Las consecuencias seguirán siendo más peligrosas en una depiladora láser. Para ello, recomendamos encarecidamente la tecnología de luz pulsada.

¡Encuentra nuestra comparación de depiladoras láser para hombres aquí!