Saltar al contenido

Depiladora láser, luz pulsada: ¿cómo elegir en 2021?

0

¿Quieres una depiladora láser o de luz pulsada, pero no sabes qué elegir? ¿Qué dispositivo es el adecuado para ti? ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta al comprarlo? Aunque la mayoría de las depiladoras de este tipo son casi todas bastante similares, tienen algunos pequeños detalles diferentes. Por lo tanto, hemos puesto a su disposición en esta sección ¡Todos los criterios a tener en cuenta en el proceso de compra de un dispositivo de depilación de nueva generación!
panel de atención depiladoraConsejo de Seguridad : Ya sea para la depilación con luz pulsada o láser, le recomendamos que utilice gafas protectoras, para no dejar que los destellos o reflejos de alta potencia entren en contacto con sus ojos.

Para ayudarlo en su elección, también ofrecemos nuestra selección de los mejores modelos de depiladoras. ¡Un Top 3 de lo que es mejor actualmente, para cualquier tipo de presupuesto!

Los modelos más vendidos en 2021

¿Criterios para elegir una depiladora de luz pulsada?

Hay varios criterios a tener en cuenta al comprar una depiladora IPL. Tenga en cuenta que no obtendrá el mismo resultado de un dispositivo a otro, y también de una persona a otra. Cada dispositivo ofrece un resultado específico en cada persona. También puedes consultar nuestra sección: ¿Cómo utilizar correctamente una depiladora de luz pulsada?

La compatibilidad de la depiladora con el color de la piel y el cabello.

uso de depilación ligera 2Este tipo de dispositivo ofrece mejores resultados en pieles claras. Sin embargo, los profesionales han trabajado en estas depiladoras, para que puedan tratar varios tipos de piel. La mayoría de las depiladoras IPL le ofrecerán tratamientos para los tipos de piel de fototipo I a IV, solo algunos dispositivos, como la depiladora de precisión Philips sc2006 / 12 Lumea o la Babyliss Homelight G934E, también pueden tratar la piel bronceada tipo V. con piel muy oscura (Tipo VI) lamentablemente no puede utilizar este tipo de dispositivo.

En cuanto al color del cabello, los tratamientos serán más efectivos en los cabellos negros, sin embargo, al igual que para los tipos de piel, los profesionales han adaptado esta tecnología al cabello rubio oscuro, castaño y negro. Solo unos pocos dispositivos pueden tratar el cabello rojo, como la depiladora Beurer IPL 10000+ o la Beurer IPL 9000+. Desafortunadamente, los cabellos rubios claros, grises o incluso blancos no pueden ser tratados con este tipo de dispositivo.

Tamaño de ventana

Philips sc200612 lumea precisión 1

En primer lugar, realmente necesita saber qué áreas desea depilar.

  • Si quieres tratar zonas sensibles y delicadas como las axilas, la línea del bikini o incluso el rostro. Le recomendamos que invierta en un dispositivo con un tamaño de ventana de aproximadamente 2 a 3 cm², como la depiladora Babyliss Homelight G934E o la depiladora Gilette Venus Naked Skin.
  • Por el contrario, si quieres tratar grandes zonas, como las piernas, la espalda o incluso el torso. Le recomendamos que opte por un dispositivo con una gran ventana de tratamiento, para acelerar sus sesiones. La depiladora Philips TT3003 / 11 ofrece una ventana bastante grande de 4 cm² o la depiladora Beurer IPL10000 + ofrece una ventana extra grande de 7 cm².
  • Si quieres un tratamiento integral, es decir: piernas, espalda, axilas y rostro. Recomendamos la compra de un dispositivo con varios tamaños de ventana. Por lo tanto, cambiará de ventana tan pronto como elija tratar una nueva área. Para ello, recomendamos la depiladora sc2009 / 00 Lumea Prestige o la Remington IPL 6750.

El poder de los flashes

La potencia de los destellos de las depiladoras de luz pulsada se expresa en “Joules”. Puede oscilar entre 3 y 9 julios por cm². La potencia que elija dependerá de su tipo de piel. Si tu piel es delgada y sensible, te recomendamos dispositivos que ofrezcan menor potencia, entonces opta por una depiladora como la Babyliss Homelight G940E. Si por el contrario tu piel es bastante dura y robusta, opta por un dispositivo de mayor potencia como la depiladora Remington IPL 6250.

¿Cableado o inalámbrico?

La mayoría de las depiladoras IPL con cable están equipadas con una fuente de alimentación, como la depiladora Beurer IPL 9000+ o la Remington IPL 6750. El cable a veces puede resultar aburrido, especialmente cuando desea tratar áreas sensibles como las axilas o el área de las axilas. camisa.
sin hilosEn cuanto a dispositivos inalámbricos, como la depiladora de precisión Philips sc2006 / 12 Lumea. Son mucho más prácticas pero no olvides recargar la batería antes de cada sesión para que puedas tratar la zona por completo sin ninguna interrupción.

El número de destellos

Si la luz de la depiladora no es recargable, el número de destellos significará la vida útil del dispositivo. Puede oscilar entre 50.000 y 250.000 flashes. Tenga en cuenta que la mayoría de las veces, cuanto más flash tenga el dispositivo, mayor será su precio. Recomendamos la depiladora Remington IPL 6750, que es una de las pocas depiladoras que ofrece una bombilla de flash ilimitada, por un precio bastante razonable o la depiladora Babyliss Homelight G945E, que ofrece 200.000 flashes por un precio muy interesante.

El precio

El precio de la depiladora debe tenerse especialmente en cuenta. Después de haber identificado las cualidades de cada modelo, ha llegado el momento de conocer su precio. Los precios de las depiladoras de luz pulsada, utilizables en casa en el mercado, pueden oscilar entre 100 y 700 €. Es obvio que una depiladora de primer precio no tendrá las mismas cualidades que un dispositivo de gama alta. Sin embargo, puede optar por el medio dorado, eligiendo un dispositivo de calidad que se adapte a su piel y le dé el resultado deseado.

Criterios para elegir una depiladora láser.

La depilación láser

Aunque las depiladoras láser tienen un uso mucho más delicado que los dispositivos de luz pulsada, sus criterios a tener en cuenta son menores ya que todos son más o menos similares. Tenga en cuenta que hoy en día la depilación láser en casa, es solo para pieles claras, o cabello ligeramente bronceado y oscuro. Para las personas con tipos de piel oscura, o aquellas con cabello rubio claro, rojo, gris o blanco, le recomendamos que consulte a un especialista. También puedes consultar nuestra sección: ¿Cómo utilizar una depiladora láser?

El modo “Single”

Recomendamos este modo a las personas que deseen tratar zonas sensibles o delicadas como las axilas, la línea del bikini o incluso el rostro. Te ofrecerá un resultado eficaz.

El modo “Escanear”

Si, por el contrario, desea tratar áreas más grandes, como las piernas, el torso o incluso la espalda, le recomendamos que opte por un dispositivo con función de “escaneo”, lo que significa tratar varios pelos al mismo tiempo. . ¡Este método acelerará sus sesiones en varios minutos o incluso varias horas! Hay dos tipos diferentes de “Escaneo”:

  • x20 Scan, que le brinda un tratamiento de 20 cabellos por segundo.
  • x60 Scan, que le brinda un tratamiento de 60 cabellos por segundo.

La seguridad

Este es uno de los criterios más importantes, especialmente si tienes hijos en casa. Elija un dispositivo como el Rio LAHS2 3000 o el Tweezer, que le ofrece una clave de seguridad y un código de clave. Además, también están equipados con sensor de piel, por lo que incluso si presiona involuntariamente el botón de pulso de tratamiento con láser en el dispositivo, no se expulsará ningún tratamiento si no hay contacto con los sensores.

El poder de la intensidad

La potencia es un criterio de selección importante al elegir una depiladora. Resulta que cuanto más fuerte es la intensidad del dispositivo, más efectiva es la depilación. Además, una depiladora láser de baja intensidad solo ralentiza el tratamiento. Para obtener los mejores resultados, no dude en invertir en una buena depiladora láser.

La longitud de onda

Las longitudes de onda pueden oscilar entre 695 nm y 810 nm.

  • Para pieles muy claras, una longitud de onda de 695 nm le dará resultados satisfactorios.
  • Para pieles bastante claras con cabello oscuro, opte por un dispositivo con una longitud de onda de 755 nm.
  • Para pieles blancas y bronceadas y especialmente para una depilación aún más eficaz, opte por una longitud de onda entre 790 nm y 810 nm, como la depiladora láser Xemos.

Con o sin alambre.

Al igual que para las depiladoras de luz pulsada, encontrará depiladoras con conexión a la red o inalámbricas. Xemos es una de las pocas depiladoras láser inalámbricas. Es mucho más manejable y facilita el tratamiento de zonas sensibles y delicadas. Recuerda cargarlo bien antes de cada sesión.
En cuanto al Rio Tweezer, está equipado con un sector, con él, no hay problema de recarga, sin embargo puede ser más incómodo de manejar por su cable.

Opiniones de los usuarios

Consulta siempre varias opiniones de clientes, para conocer las ventajas y sobre todo los riesgos que pueden aportar este tipo de dispositivos.

El precio

El precio de las depiladoras láser varía entre 100 y 500 €. No te bases en un precio ni en un modelo, sino en sus funciones y sobre todo si es compatible con tu tipo de piel. Elija un modelo que probablemente le ofrezca los mejores resultados para reducir los efectos negativos.

En conclusión

En ambos casos de tecnología, los criterios de compra son muy importantes. Este tipo de dispositivo no se puede comprar sin investigar un poco. Identifica tu tipo de piel, el color de tu cabello y especialmente el área o áreas donde quieres ver una pérdida de cabello real. Luego, vea qué modelo le conviene más consultando nuestras secciones de prueba y opinión.