Saltar al contenido

¿Duele la depilación laser diodo?

La depilación nunca es un placer, ya sea con cera o con depilación eléctrica. ¿Pero es la depilación láser tan dolorosa? ¿Por qué parece que duele más que otros?

¿Por qué la depilación láser puede ser dolorosa?

La depilación láser consiste en enviar un rayo de luz láser a la piel para destruir el pelo en profundidad. Dependiendo del tipo de piel y del grosor del pelo, la sensación puede llegar a ser incómoda. Además, el médico tiene que repasar la misma zona varias veces para eliminar todo el vello. La depilación láser no es necesariamente muy dolorosa, depende de la sensibilidad de cada persona. Sentirá una sensación de calor debido al láser, pero el dolor es muy similar al de otras formas de eliminación del vello. También es importante recordar que algunas zonas pueden ser más sensibles que otras, así que piense en esto antes de hacerse la depilación láser en la zona del bikini. Después de la sesión de depilación, tu piel probablemente estará irritada y un poco dolorida. Si la sensación de ardor persiste, debe consultar a un médico para asegurarse de que todo está en orden.

Depilación láser, formas de reducir el dolor

Si es particularmente sensible y teme que la depilación láser sea demasiado dolorosa para usted, hay formas de reducir el dolor considerablemente. Puede empezar hablando con su médico durante su cita inicial. Él o ella será el más indicado para aconsejarle. De hecho, probablemente no sea la primera persona en expresar su preocupación por el dolor de la depilación láser. También puedes ir a una farmacia y pedir que te apliquen una crema anestésica localmente. Le permitirá no sentir nada durante la operación. Asegúrese de aplicarlo con suficiente antelación para asegurarse de que tiene tiempo para surtir efecto. Por último, tenga en cuenta que siempre puede pedir medios que se consideren menos dolorosos que otros. Por ejemplo, el uso de un diámetro de punto láser más pequeño reducirá significativamente el dolor. Y también puedes estimular otra parte de la zona a tratar con un dispositivo vibratorio para reducir la sensación de dolor.

Cómo prepararse mejor para la depilación láser

Centrarse en la depilación láser para la detección temprana del dolor puede tener un efecto psicosomático perjudicial. Si es posible, intente prepararse para la sesión de depilación láser diciéndose a sí mismo que no sentirá más dolor que con la depilación convencional. El dolor es principalmente una sensación de hormigueo que es más desagradable que realmente dolorosa. Si en su primera cita, encuentra que el láser supera su umbral de dolor, puede pedir a su médico que le prescriba una crema que se aplicará una hora antes de la depilación para anestesiarla localmente. También se puede utilizar un dispositivo de frío para adormecer la piel. Por último, muchos profesionales también están entrenados en hipnosis para distraer su atención del dolor.

La eliminación permanente del vello es un deseo cada vez más frecuente. Gracias a la aparición de la depilación láser, ¡ahora puede ser una realidad! Enfócate en este tipo de depilación, sus ventajas, sus limitaciones y todos los detalles que necesitas saber.