Saltar al contenido

¡Nuestras guías y reseñas de 2021!

0

La gente suele confundir la tecnología de luz pulsada con la tecnología láser. La tecnología de luz pulsada, también conocida como IPL, utiliza una luz para evitar que el cabello vuelva a crecer. En cuanto a la tecnología láser, destruye la raíz con su rayo de alta potencia.

Los modelos más vendidos en 2021

Los pros y los contras de la depilación con luz pulsada

Iluminar los pelos para hacerlos caer de forma muy natural, y para retrasar el rebrote de nuevas raíces, esto es lo que ofrece el método de depilación con luz pulsada o lámpara flash.

El principio de la tecnología de luz pulsada

Depilación láser vs depiladora de luz pulsada

Este método es muy similar a la depilación láser. Su diferencia es estar equipado con una luz intensa que distribuye “destellos” de tratamiento en lugar de un rayo láser. Al capturar esta luz intensa, la melanina y el pigmento del cabello experimentan un aumento de temperatura muy significativo. Esto con el fin de transmitir calor al bulbo piloso. Luego será procesado. Este método ayuda a retrasar el rebrote y hacer que el cabello existente se caiga de una manera muy natural. Cuanto más oscuros sean los cabellos tratados, más rápido y eficaz será el resultado.
Antes de cada sesión, su piel no debe estar bronceada y debe haber sido afeitada previamente. Además, lleve gafas protectoras para no dejar que los reflejos o destellos entren en contacto con sus ojos. Consulte nuestra sección Cómo usar su depiladora de luz pulsada para obtener más información.
Tenga en cuenta que las ventajas y desventajas descritas en esta sección son generales y válidas para la mayoría de las depiladoras IPL que se venden en el mercado. Sin embargo, para conocer las fortalezas y debilidades reales de cada dispositivo, consulte nuestra sección: Pruebas y opiniones y haga clic en la depiladora de su elección.

Las ventajas

  • Este método es realmente efectivo. Dependiendo de la depiladora que elijas, eliminará más o menos del 80% de tu vello. Después de cada tratamiento sus cabellos serán aún más finos y sobre todo muy raros.
  • Es una depilación duradera. Los pelos volverán a crecer mucho más lentamente.
  • Algunos dispositivos le darán resultados visibles después de solo dos sesiones. Pero tenga en cuenta que generalmente tendrá que esperar hasta la octava sesión para obtener un resultado satisfactorio.
  • Las sesiones son bastante rápidas, ya que este tipo de depilación trata áreas bastante grandes que oscilan entre 2 y 7 cm² según el dispositivo.
  • ¡La depilación con luz pulsada no duele en absoluto! Es posible que solo sienta un pequeño cosquilleo o cosquilleo en algunas áreas.
  • Ofrece un tratamiento completo. A diferencia de otros métodos de depilación, como la depilación con cera o la maquinilla de afeitar, que solo se utilizan en determinadas zonas, la depiladora de luz pulsada realmente puede tratar todas las zonas del pelo. Tenga en cuenta que no se recomienda encarecidamente tratar áreas cercanas a los ojos u oídos.

Los inconvenientes

  • Un resultado a largo plazo. Permita alrededor de 8 sesiones de tratamiento (es decir, varios meses) para obtener el resultado tan esperado.
  • Los resultados obtenidos con la depilación con luz pulsada duran menos que con el método láser. Sobre todo en zonas sensibles, como las axilas o la línea del bikini. Será necesario renovar los tratamientos cada 2 o incluso 3 años.
  • Es un método bastante delicado, especialmente en pieles pigmentadas, porque contiene mucha melanina. Por tanto, esta tecnología no es compatible con pieles oscuras, ni siquiera con pelos de color claro.

Pros y contras de la depilación láser

Gracias a su rayo láser de alta potencia, este tipo de depiladora destruirá la raíz del vello para ofrecerle una verdadera caída del cabello durante un período de tiempo muy largo. Esta técnica también se denomina fotodepilación porque se basa en la termólisis selectiva.

El principio de la tecnología láser

Depilación láser vs depiladora de luz pulsada

Este método consiste en eliminar el vello no deseado de determinadas zonas del cuerpo. Para ello, la depiladora láser produce un rayo de luz que es absorbido por las manchas oscuras, es decir, los pelos oscuros. Tan pronto como el rayo logra alcanzar el cabello y su bulbo, estos últimos se destruyen inmediatamente.
Además, la depilación láser se califica como depilación permanente. Sin embargo, recuerde que el término “final” es peligroso, porque se trata de completar un ciclo natural que debe repetirse.
En cuanto al cabello, por ejemplo, pasa por tres fases de crecimiento.

  • El primero se refiere a la fase activa, técnicamente denominada fase anágena.
  • Luego, ingresa a la fase de regresión donde el folículo se retrae, o fase catágena.
  • Finalmente, está la fase de reposo o fase telógena que se caracteriza por la regresión y muerte del cabello.

El tratamiento con láser solo es eficaz si el cabello está en fase de crecimiento.

Las ventajas

  • Un verdadero retraso en el rebrote. De hecho, la longitud de onda difundida por el dispositivo ataca directamente la raíz del cabello y esto durante su fase de crecimiento. Esto conduce a una desaceleración del crecimiento.
  • Reducción de cabello. Sepa que incluso si siempre aparecerá algo de nuevo crecimiento, se sentirá una pérdida real de cabello. Esta reducción varía según la potencia de la depiladora. En general, un dispositivo menos eficiente reduce el crecimiento del cabello en un 40% mientras que un modelo de rendimiento logra reducir el número de cabellos hasta en un 85%.
  • Algunas depiladoras láser están equipadas con la función x60 Scan, lo que significa que procesarán 60 cabellos por segundo. En otras palabras, sesiones bastante rápidas.
  • Un pelaje más fino y ligero. El rayo láser refina aún más los pelos que reaparecen. Como resultado, son mucho menos visibles, lo que es más estético.
  • Ofrece un tratamiento completo. A diferencia de otros métodos de depilación, como la depilación con cera o la maquinilla de afeitar, que solo se dedican a determinadas áreas, la depiladora láser realmente puede tratar todas las áreas del cabello. Tenga en cuenta que no se recomienda encarecidamente tratar áreas cercanas a los ojos u oídos.

Los inconvenientes

  • Sin embargo, el tratamiento con láser no solo tiene ventajas. Deja huellas en algunos usuarios. En cualquier caso, el enrojecimiento y el hormigueo no se deben evitar después de cada sesión. Estos son, además, efectos indeseables provocados por la depiladora láser.
  • Doloroso. La depilación láser es dolorosa, a menos que el dispositivo esté equipado con un sistema para aliviar el dolor. Los fabricantes de estos dispositivos sugieren que el hormigueo es soportable, lo que no suele ser el caso.
  • Enrojecimiento e hinchazón. El enrojecimiento suele ser causado por la destrucción profunda del cabello, ya que ocurre dentro de la dermis, no afuera. Sin embargo, el rayo puede llegar muy bien a las áreas circundantes del folículo piloso. En cuanto a la hinchazón, puede deberse a una mala focalización del cabello.

Lo que necesita saber sobre los tratamientos con luz pulsada y láser.

ventajas y desventajas antes después

  • Los resultados eficaces se obtendrán mucho mejor en pieles claras y cabellos oscuros. Dado que los pelos oscuros en la piel blanca capturarán mejor la luz.
  • Este tipo de depilación no se recomienda para niños, mujeres embarazadas, así como en algunos casos personas con enfermedades de la piel sensibles a los rayos ultravioleta o cuando toman fármacos fotosensibilizantes.
  • Evite la exposición de la zona tratada al sol hasta unas dos semanas después de cada sesión para evitar la aparición de manchas de pigmento. Por tanto, es recomendable planificar este tipo de sesiones durante el invierno.

En conclusión

Los tratamientos con luz pulsada son mucho menos riesgosos para la piel que los tratamientos con láser. Sin embargo, la depilación láser le proporcionará un crecimiento de vello aún más prolongado que los tratamientos IPL. Después de haber probado varios dispositivos de ambos métodos, le recomendamos que opte por una depiladora de luz pulsada, también conocida como tecnología IPL.